7 CONSEJOS ÚTILES PARA LA LIMPIEZA DESPUÉS DE UN INCENDIO EN UNA CASA

Limpiar los daños causados por el fuego en su casa puede ser física y emocionalmente agotador. Durante este tiempo de confusión, es importante saber qué hacer y a quién contactar. Este artículo contiene algunas ideas sobre qué esperar cuando se limpia un incendio en una casa, algunos consejos de bricolaje y cuándo contactar con un profesional.

Después de un incendio en una casa, habrá una variedad de daños en una propiedad. Más allá de los artículos que se han quemado y dañado por las llamas, es probable que la casa se dañe por el agua, el humo y el hollín. Las paredes también pueden haber sido cortadas por los bomberos para buscar llamas ocultas. Es posible que sea necesario secar, retirar o reparar alfombras, pisos, paredes secas, techos, gabinetes y electrodomésticos antes de que la casa vuelva a la normalidad. Recuperarse de una casa requiere trabajo duro y paciencia.

¿Cuándo puede entrar a su casa?

Después de que las llamas se hayan extinguido, es importante mantener la seguridad de su familia como prioridad número uno. Si los daños del incendio fueron extensos, un inspector de edificios puede haber colocado un cartel con un código de colores en su casa. No entre a su casa hasta que entienda completamente el letrero y haya recibido instrucciones de los oficiales. Incluso si el daño del incendio fue mínimo, las toxinas creadas por el fuego pueden haber hecho que sea peligroso vivir en su casa antes de limpiarla y desinfectarla. Es mejor que su familia se quede en la casa de un pariente hasta que su casa esté completamente limpia. Lo más importante es que no entren en su casa hasta que las autoridades, como el jefe de bomberos local, hayan dicho que está bien.

Otra consideración inmediata después de un incendio en la casa es contactar a su compañía de seguros. Pueden pedirle que haga una lista detallada con todo lo que se dañó en el incendio y el valor de cada artículo. Su compañía de seguros puede querer fotos de los daños antes de que se haya movido nada, así que no mueva nada hasta que haya hablado con su agente de seguros. Si no puede permanecer en su casa después del incendio, pregunte qué puede hacer para retirar los objetos de valor de su propiedad. También puede alertar a la policía de que su casa está dañada y que se mantendrá alejado de ella.

Finalmente, asegúrese de preguntarle a su agente qué quiere que haga a continuación, incluyendo necesidades inmediatas como el entablado de su casa y el bombeo de agua. La creación de una ventilación adecuada y el secado de su casa prevendrán el crecimiento de moho y otros daños.

Antes de usar la electricidad en su casa, considere la posibilidad de contratar a un inspector de edificios para asegurarse de que es un uso seguro. Si su electricidad ha sido dañada, todas las fuentes de gas y electricidad deben ser desconectadas hasta que se hagan las reparaciones.

7 Consejos para la limpieza después de un incendio en la casa

Después de que las autoridades hayan dado el visto bueno para entrar en su casa, depende de usted tomar las medidas necesarias para limpiar. Si cree que no tiene el tiempo o la capacidad para reparar completamente su casa, es importante contratar a profesionales para completar la limpieza. Asegurarse de que su familia tenga un hogar seguro es invaluable.

1) Eliminación de la basura

– Una vez que su compañía de seguros le dé el visto bueno para comenzar a limpiar su casa, comience con la eliminación de la basura. Si el daño del incendio fue extenso y habrá mucha basura, puede considerar un servicio de entrega de contenedores. Retire cualquier artículo que atraiga el crecimiento de moho, como cortinas, ropa y otras telas húmedas. Lave todos los artículos con un detergente fuerte. Si no se puede lavar, se debe tirar.

2) Protéjase

– Al limpiar un incendio en una casa, es importante protegerse de las toxinas creadas por las llamas. Abra todas las ventanas y puertas cuando trabaje. Use guantes de trabajo resistentes y protección ocular.

3) Eliminación de alimentos

– Una vez más, los químicos tóxicos permanecen en las casas después de un incendio y la eliminación de los artículos de la casa debe tomarse en serio, especialmente los alimentos. No se debe comer ni beber nada que haya estado cerca de las llamas, el hollín o el humo. Cualquier cosa que esté en una caja de cartón o que haya sido abierta debe ser tirada. Los alimentos en latas o alimentos congelados con cristales de hielo son salvables.

4) Secar el suelo

– Después de que los objetos de valor, la basura y los artículos recuperables se hayan retirado, es importante secar el suelo para prevenir futuros daños, incluyendo el crecimiento de moho. Cree una ventilación adecuada abriendo las ventanas, puertas y encendiendo los ventiladores de techo y las rejillas de ventilación. Si puede acceder a una aspiradora húmeda/seca, empiece quitando tanta agua como sea posible. Su objetivo para el piso debe ser determinar si el agua se ha filtrado debajo de las tablas del piso y las alfombras. Si es así, puede que sea necesario cambiar el suelo. Los contratistas de restauración están entrenados en la limpieza de fuego/agua y podrán decirle si su piso necesita ser reemplazado.

5) Limpieza de hollín

– Limpie los artículos con residuos de hollín del fuego con un limpiador de fosfato trisódico (TSP). Mezcle el limpiador con agua y aplíquelo a los artículos con una esponja. El TSP puede ser usado para limpiar paredes con residuos de hollín. Aplíquelo con una esponja y deje que la pared se seque. Los gabinetes deben ser completamente limpiados, por dentro y por fuera, para eliminar el olor. Si el olor a humo persiste, puede ser necesario lijar y volver a sellar los armarios.

6) Limpieza de los residuos de los extintores de incendios

– Utilice una aspiradora húmeda/seca para limpiar los residuos de los extintores de incendios. Siga con la solución limpiadora TSP para limpiar los residuos de hollín.

7) Limpieza de paredes y techos

– Es importante asegurarse de que la estructura de su casa esté protegida de daños futuros, como el crecimiento de moho. Siempre y cuando el daño al techo y a las paredes sea mínimo, como una pequeña humedad y residuos de hollín, puede completar la limpieza con una solución de agua caliente y lejía. Mezcle 2 cucharadas de lejía en un galón de agua caliente.

Use esta mezcla para desinfectar las superficies interiores y prevenir el crecimiento de moho. Los techos deben ser lavados en último lugar. Si planea repintar las superficies, sólo hágalo una vez que la superficie esté completamente seca y con Pintura Tixotrópica. Si los paneles o techos de yeso han sido completamente empapados con agua, se debe contactar a los profesionales para ver si la integridad estructural de su casa puede ser mantenida o si el panel de yeso debe ser reemplazado.

Cuándo contratar a un profesional

Limpiar después de un incendio en una casa puede ser una tarea desalentadora, que requiere una respuesta inmediata. No deje que la inmovilidad, la falta de experiencia o un horario ocupado le impida reparar su casa. Las casas dañadas por el fuego requieren una limpieza exhaustiva y deben ser tratadas inmediatamente. Hay muchas compañías especializadas en limpieza de daños por incendio que pueden estar a su servicio.

Las alfombras, los techos, las paredes y la madera dura requieren una limpieza especializada después de los daños causados por un incendio en la casa. Nano Nex es una compañía de restauración y remodelación especializada en servicios de remoción de agua, prevención de moho y servicios de daños por incendio. Nos apasiona restaurar su casa a un estado hermoso y habitable tan rápido como sea posible.

Nano Nex ofrece una variedad de servicios a aquellos que se enfrentan a daños por incendio, incluyendo limpieza estructural, limpieza del hogar, reparaciones estructurales, servicios de remoción de agua certificados por el IICRC y restauración de pisos de madera. También ofrecemos servicios de internado, donde un técnico estará en el lugar en una hora para asegurar su propiedad y sus pertenencias.

Los desastres por incendio ocurren tan poco frecuentemente que la mayoría de nosotros no estamos preparados para los próximos pasos a seguir.

Nano Nex está preparado para guiarle a través de las mejores opciones para usted y su familia. Si se enfrenta a las secuelas de un incendio reciente en su casa o está luchando con el crecimiento de moho debido a una limpieza inadecuada de los daños causados por el fuego, llámenos hoy mismo. Esperamos poder apoyarlo durante este tiempo estresante y restaurar su casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio